Morelia, Michoacán.-Este domingo se realizó una “Ola de Luz” en conmemoración del Día Mundial del Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal, algunas personas y familias morelianas se congregaron en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.
La “Ola de Luz” fue la culminación de las actividades que se llevaron a cabo con el objetivo de promover el bienestar emocional de las familias que han vivido la pérdida de un bebe.
En días pasados se instaló un cielo tejido sobre la calzada y fue bajo el refugio de este cielo se realizaron conferencias como la de la psicóloga Ariadna Marali Gutierrez y la doula Paulina Cásares, quienes hablaron de la importancia de las redes de apoyo durante estos momentos difíciles.
David Delgadillo y Juan Pablo Castelazzo también tuvieron un espacio donde compartieron sus experiencias desde la perspectiva del padre.
Este domingo se realizaron dos conferencias magistrales con la tanatóloga Blanca Gómez y el Dr. Rodrigo López, donde ofrecieron consejos y estrategias para enfrentar este tipo de pérdidas.
Por último, al anochecer comenzaron a llegar familias para realizar un homenaje, en donde encendieron velas a los bebés que fueron perdidos de forma inesperada, como una forma de sanar sus heridas.