Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los dos hombres que murieron el sábado en una huerta de Hipólito Mora estaban desarmados, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga lo ocurrido en ese terreno ubicado en La Ruana.
Así lo confirmó esta mañana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien agregó que el ex autodefensa cuenta con escoltas personales brindados por el gobierno federal, pues está bajo el mecanismo de protección desde hace cuatro años. El mandatario señaló que cuando se enteró de la noticia le pareció "muy raro el asunto", por lo que pide que se realice una investigación seria sin importar pretextos.
Hace dos días, el también ex candidato a gobernador denunció un ataque armado en su contra, pues un par de sujetos armados habrían entrado a su huerta ubicada en la comunidad de La Ruana para accionar armas de fuego.
Al repeler la agresión, los supuestos atacantes quedaron sin vida. En sus redes sociales afirmó: "En este momento me llegaron unos sicarios a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”.
Horas más tarde, la FGE dio a conocer que ya había comenzado la carpeta de investigación por los hechos que tuvieron lugar en una huerta de limón ubicada en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), municipio de Buenavista.
En ese comunicado, la Fiscalía dio la versión de que efectivamente, "después de las 11:00 horas, unas personas se aproximaron hasta la huerta de limón, propiedad del activista Hipólito Mora, y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de éste; agresión que fue repelida por el ex líder de autodefensas y sus escoltas, quienes resultaron ilesos".
Añadieron que en el lugar se localizó una motocicleta e indicios balísticos que fueron recolectados y embalados para su posterior análisis.