Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La mayor parte de los hombres divorciados en Michoacán prefirieron omitir si contaban con un empleo, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2021.
La cifra se relaciona con otro indicador nacional: siete de cada diez hombres separados no cumplen con la pensión alimenticia, pese a que la ley los obliga. En el caso de la entidad, en el año referido se registraron cinco mil 498 hombres divorciados, de los cuales dos mil 211 dijeron contar con un empleo, pero tres mil 218 prefirieron no compartir esa información.
El INEGI señala que según las estadísticas de divorcios, a tres mil 850 personas en el estado se les asignó pensión alimenticia, de los cuales mil 677 son hijos de una pareja separada.
La comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en México, Fabiola Alanís, señaló recientemente que en Michoacán alrededor de 50 mil mujeres ingresan una denuncia por pensión alimenticia cada año, lo que considera un índice preocupante enmarcado en la violencia familiar.
Para visibilizar esta problemática en la ciudad, este sábado se realizará un tendedero de deudores alimentarios, a realizarse en la Cerrada de San Agustín a las 17:00 horas.