Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-De acuerdo a denuncias de representantes del PAN y PRD en sesión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hombres armados se mantienen operando en por lo menos dos municipios para impedir la representación de partidos políticos en casillas, o bien, robando material electoral y después devolviéndolo ya marcado a favor de un partido político.
Según estas versiones, en Múgica y Gabriel Zamora, hombres que portan armas de grueso calibre han impedido que representantes de todos los partidos políticos, con excepción de Morena, ingresen a las casillas electorales.
En algunos casos, incluso, se les ha expulsado u obligado a salir a fin de que no estén presentes ni den fe sobre la votación que se lleva a cabo.
En este mismo contexto, se denunció que en las secciones 467, 468, 469, 477 y 478 de Gabriel Zamora, hombres armados han ingresado a las casillas y se han llevado material electoral.
De manera concreta en la 477, correspondiente a Santa Casilda, se robaron 160 boletas electorales y después las devolvieron marcadas a favor de Morena y las depositaron en las diferentes urnas.