Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cuando las personas visitan el Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia lo primero que observan es la emoción de los perros que brincan, corren y ladran al ver a quienes van dispuestos a darles un hogar.
Pero la reacción de “Hitler”, de ocho años, es distinta: él se queda en calma, recostado en el pasto tomando el sol, cierra los ojos y pone la mirada fija hacia las rejas, acercándose solo si lo llaman para acariciarlo, como si estos siete años en el albergue le hubieran quitado la esperanza de encontrar una familia a quien entregarle el amor que está listo para dar.
Su historia es difícil, según relataron trabajadores del CAA: “Él fue el primer caso que se tipificó como maltrato y crueldad animal en el estado luego de instaurarse en el Código Penal. Era producto de maltrato por omisión, es decir, estaba desnutrido y deshidratado, además no contaba con vacunas ni sus revisiones médicas preventivas. Lo tenía en su poder un médico veterinario zootecnista quien fue imputado”, comentó una trabajadora.
Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del centro señaló que “Hitler” es una historia especial, pues lo más que han tardado en ser adoptados tanto perros como gatos son nueve meses, pero eso no ha pasado con este animal que aún tiene mucho cariño y compañía por entregar.
Los trabajadores afirman que no han sido adoptado porque las personas creen que es criollo, es decir, no posee características de raza pura, ni tiene un estándar definido ante entidades oficiales.
No obstante, los días pasan y “Hitler” sigue aguardando a quien le desee dar una oportunidad, por lo que el director del CAA de Morelia invitó a quien quiera y pueda ir a verlo, pero sobre todo darle una vida en un hogar, acuda de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas a las instalaciones ubicadas en la calle Los Álamos 395 colonia Centenario.