Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El fundador de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, anunció que se avecina un proceso electoral complicado, debido a la gran cantidad de aspirantes al cargo de gobernador de Michoacán para el próximo 2021, sumado con la violencia que existe actualmente en la región.
El empresario limonero oriundo de La Ruana indicó que esta tensión también está alimentada por el crimen organizado que “siempre trata de poner a sus candidatos, y algunos que no se disciplinen con ellos, yo estoy seguro que van a tener problemas”.
Asimismo, destacó que él no va a respaldar a alguno de los actuales candidatos, ya que está seguro de que “van por el dinero y por el poder nada más”.
Mora Chávez tampoco quita el dedo del renglón y reiteró su anhelo por ocupar un puesto de elección popular, sin embargo, señaló que lo haría “con el único afán de demostrarles a quienes han ocupado un cargo público, para quién y cómo se debe gobernar”.
Puede interesarte: Respalda Cristóbal Arias triunfo de Mario Delgado
Sobre este tema, declaró que ya ha recibido ofertas: “Si se llega a ofrecer, con gusto le entro. Los partidos no son malos, los malos son quienes los componen”, y agregó que algunos los forman solo para recibir recursos del erario público.
Recordó el problema de seguridad que asola a Buenavista, donde “no hay nadie interesado en resolver los problemas” y los políticos una vez que asumen el cargo “nada más entran, empiezan a agarrar dinero y ya no sabemos de ellos; ojalá hubiera alguien que se preocupara por lo que necesitamos en Michoacán”.
Sobre la violencia contra las mujeres, Mora Chávez dijo que si bien el resolver el problema compete a todos los ciudadanos, los principales responsables de dar respuesta son las autoridades “que no hacen nada, ni detienen casi a nadie. Están matando a mujeres a cada rato y ellos dicen que van a atrapar a los culpables, pero sin resultados efectivos".