Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El exlíder de autodefensas, Hipólito Mora Chávez denunció esta noche que “carros monstruos” de sicarios armados se movilizaban hacia su casa en la localidad de La Ruana.
“Alerta roja en la ruana, demasiados sicarios armados por las calles y ya nos reportaron carros monstruos asía mi casa y las autoridades nos dejaron solos!! Todo sea por la PATRIA!! (SIC)”, es el mensaje que publicó en Facebook el también excandidato a gobernador de Michoacán.
El pasado sábado 4 de marzo, Mora Chávez sufrió un ataque armado. Los responsables de la agresión ya están plenamente identificados, informó este inicio de semana el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Ese día fue el propio Mora Chávez a través de sus cuentas en redes sociales el primero en denunciar los hechos: “Les informó acabo de sufrir un ataque de los sicarios en el centro de La Ruana, me hirieron a uno de los escoltas y una empleada de la refaccionaria resultó herida”, escribió.
De acuerdo con la versión del luchador social, el sábado por la tarde se encontraba realizando algunas compras en el centro de La Ruana, lugar en donde tiene su residencia, y sin mediar palabra hombres armados abrieron fuego en su contra.
Sus escoltas lograron repeler la agresión y se protegieron en el interior de un negocio. Más tarde, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron operativos en la zona. El fundador de autodefensas resultó levemente lesionado.
El pasado 26 de noviembre, Mora Chávez sobrevivió a otro ataque que dejó dos agresores muertos.