Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) propusieron la comparecencia del hijo de Xitlali Ballesteros, asesinada el 30 de septiembre de 2020, como parte del desfile de testimonios para resolver el juicio por el que hasta ahora están en prisión Laura Angélica N. y Estephany N, quien además confesó su responsabilidad en una sesión previa.
El menor de edad, quien tiene 11 años, es considerado la víctima indirecta de este caso, por lo que el juez a cargo señaló que para su participación, pactada el próximo 18 de mayo a las 9:00 horas, tendrá que ir acompañado no solo por su padre, sino por una psicóloga que tendrá la responsabilidad de implementar una dinámica para que no se vea afectado en sus sentidos emocionales, e incluso se va a evaluar si en la sala tengan que estar presentes las inculpadas, pues con una de ellas sostuvo una relación afectiva.
En la audiencia efectuada este lunes compareció una perito en Evidencia Digital, quien tuvo a su cargo revisar las conversaciones en los teléfonos celulares incautados a Laura y Estephany. Sin embargo, la especialista sugirió que varios de los chats pudieron ser borrados por sus propietarias, pues prácticamente no había más mensajes que algunos colocados en grupos familiares, lo que hace sospechosa la situación. Los abogados defensores tomaron este tema como su alegato principal, pues argumentaron que la perito nunca tuvo la autorización de extraer la información de esos aparatos, sino solo de revisarla.
Asimismo, los encargados de analizar videos demostraron mediante cámaras de vigilancia cómo fue que Xitlali se desplazó desde Montaña Monarca hasta el café MX, donde sus dos presuntas agresoras ya la esperaban para horas más tarde llevarla a un domicilio en Camelinas, en el cual le habrían quitado la vida y finalmente arrojar el cuerpo a un terreno de Valle de Santiago, Guanajuato.