Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). Un policía del municipio de Apatzingán fue atacado con un disparo de arma de fuego en la colonia Leona Vicario, resultando herido en un brazo, según confirmó a este medio el alcalde José Luis Cruz Lucatero.
De acuerdo a los primeros reportes, el comandante de turno Rigoberto Flores fue interceptado por hombres armados, quienes lograron herirlo y de inmediato huyeron con rumbo desconocido. Fueron los propios compañeros de la víctima quienes lo trasladaron a un hospital, donde se reporta su estado como estable.
“Sólo recibió un disparo en un brazo y está fuera de peligro; de los agresores se desconoce quiénes fueron y no tenemos mayores datos”, precisó el alcalde.
En la última semana Apatzingán ha sufrido una ola delictiva que se ha reflejado en ocho homicidios, todos con las características a las que suele recurrir la delincuencia organizada, lo que incluye abandono de cadáveres a pie de carretera y ejecuciones en la vía pública.
De la cifra de asesinatos, cuatro corresponden a taxistas, lo que podría estar relacionado con extorsiones, de acuerdo a lo dicho esta mañana por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.