Herrera Tello se ríe ante demanda de Mercedes Calderón

Para el candidato del Equipo por Michoacán, "decir la verdad no es violencia"

Ana Cano | El Sol de Morelia

  · sábado 22 de mayo de 2021

Foto: Ana Cano | El Sol de Morelia

Zamora, Michoacán-(OEM-Infomex).- Solo una fuerte carcajada provocó en el candidato de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, saber que la abanderada de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, pide su renuncia a la aspiración por el Ejecutivo estatal.

Esta mañana, la exalcaldesa de Pátzcuaro exigió la renuncia de Herrera por sentirse violentada políticamente durante uno de los debates donde participaron todos los contendientes al cargo.

Al ser cuestionado por El Sol de Morelia, Herrera Tello preguntó: "¿Estás segura que pide mi renuncia", y enseguida prosiguió: "¿Pero por qué, en qué se sintió violentada en el debate,en qué parte?".

Foto: Ana Cano | El Sol de Morelia

El oriundo de Zitácuaro señaló que sólo le preguntó cuánto tiempo había cobrado en el gobierno del estado, "entonces se sintió así como que no supo qué contestar, pero preguntar la verdad no es violencia".

El representante del PRI, PAN y PRD asegura que si la candidata pide su renuncia él respeta su comentario y no caerá por ninguna manera en una situación que busque reflectores.

Más información: Mercedes Calderón pide a Herrera Tello que renuncie

"Estamos en una campaña, hay que entender, pero lo único que puedo decir es que la respeto".

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Sobre la disculpa pública que también le exige Calderón, señaló que él es un ser humano que cuando comete errores, de inmediato ofrece disculpas.

"Soy constructor de paz, respeto mucho a los seres humanos, pero sobre todo a las mujeres, por eso mi primer eje se llama Michoacán Parejo, donde voy a luchar para que las mujeres tengan el mismo piso".

Insistió en que no hay tal violencia política hacia la candidata, ya que él la respeta. "Yo no voy a caer en esa búsqueda de reflectores, repito, no hubo tal violencia por preguntarle la verdad".

Finalizó sin ofrecer disculpa alguna, pues "solo le hice una pregunta concreta como las que me hacen a mí, solo le pregunté cuánto cobraba en el gobierno del estado así como en el Senado de la República, y eso es la verdad, no violencia".