Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Con el fin de terminar con las detenciones arbitrarias y las extorsiones policiacas, el candidato Carlos Herrera Tello, afirmó tener un plan de gobierno en el cual se equiparán con cámaras de video a los elementos de la Policía Michoacán para tener registro de sus acciones.
El representante de la coalición Equipo por Michoacán durante un mensaje a medios en Zacapu, dijo que es un compromiso el tener una policía vigilada que no violente los derechos de los michoacanos en el caso que logre obtener la gubernatura de la entidad.
"Implementaré una policía vigilada por la tecnología para que no puedan detener un ciudadano nadamás porque sí, lo harán bajo una orden que salga del C5, es decir tienen que estar video vigilados”, expresó.
Reiteró su búsqueda por la innovación de los cuerpos policiacos, aprovechando la tecnología ya desarrollada en el C5.
Propone invertir en deportistas y emprendedores
Con la promesa de invertir más recursos en el rubro deportivo y premiar a los representantes destacados en las diversas áreas, Herrera Tello también se reunió con jóvenes deportistas de Zacapu.
“Está demostrado que cada peso que se invierte en deporte, te lo ahorras como siete veces en medicamentos, doctores, psicólogos, psiquiatras y cirugías… 7 a 1 es la inversión, por eso cuando he estado en el gobiernos he invertido en ese rubro”, advirtió.
Explicó que uno de los ejes de su gobierno será reconocer a las y los jóvenes que despunten en las disciplinas deportivas, a fin de incentivar la participación de la población y con ello buscar reducir la propensión de enfermedades vinculadas al sedentarismo.
De la meritocracia aplicada al deporte, aludió a los programas asistencialistas del actual gobierno federal y cuestionó que “se premie a quien no hace nada y se castigue al productor”. Aseguró que él se identifica con la “cultura del esfuerzo”, en la cual –dijo– “a la gente hay que enseñarla a pescar, no regalarle las cosas”.
Con información de Josafat Pérez