Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El excandidato de la alianza opositora en Michoacán, Carlos Herrera Tello, dejó una deuda de 6.5 millones de pesos a uno de los partidos que lo abanderó en 2021, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ahora debe pagar esos pasivos a varios proveedores en la entidad.
Así lo afirmó el actual presidente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo, quien detalló que son deudas principalmente por conceptos de publicidad, como pinta de bardas y espectaculares. Lamentó que su antiguo abanderado no les haya dicho nunca sobre su incursión a Movimiento Ciudadano, pero aceptó que está en su derecho al no ser militante perredista.
"Nos costó mucho posicionar su nombre y su candidatura, porque mucha gente no lo aceptaba, pero que le vaya bien", dijo. Agregó que hay también 2.5 millones de pesos que deben cubrir por una multa que le impuso el INE, lo que están por depositar, mientras que con los proveedores de la campaña ya tienen un acuerdo para terminar de pagarles en 2025.
El sábado pasado, Carlos Herrera informó que se postulará por una diputación para el proceso electoral del 2024, sin embargo ahora lo hará abanderado por el partido Movimiento Ciudadano.