Heredará Congreso 10 plazas al término de la 75 Legislatura 

Sin embargo, aún hay pláticas con el Sindicato para la herencia de plazas  

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia 

  · viernes 21 de junio de 2024

Congreso de Michoacán / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Alrededor de diez plazas, son las que se tienen contempladas para heredar en el Congreso del estado, sin embargo aún los diputados siguen en las negociaciones, así lo refirió la integrante del Comité de Administración y Control, Andrea Villanueva Cano.

Al interior del Comité de Administración del Congreso, según la diputada del Partido de Acción Nacional (PAN), si se ha abordado el tema de las plazas que se podrían aprobar en esta 75 Legislatura, pero mencionó que hay algunos legisladores que están en contra de heredar más espacios y otros que sí están a favor.

Por lo cual, según la diputada panista hasta ahora no existe ningún acuerdo en concreto al interior del Comité de Administración y Control, ya que también este tema se está analizando en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ya que desde su punto de vista no se debe dejar más carga económica al Congreso.

Te puede interesar: Daniela de los Santos no descarta ir por la dirigencia del PRI

La diputada integrante del Comité, refirió a El Sol de Morelia que hasta ahora se ha hablado de cerca de diez bases las que se podrían dejar en esta Legislatura, pero Villanueva Cano desconoció si serán asesores o de alguna otra área administrativa.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal, informó que ya hay pláticas con el Sindicato del Congreso para que se acuerde el número de plazas que se podrían heredar en la 76 Legislatura.

La diputada del PAN, señaló en entrevista que en el tema de las plazas se pretende hacerlo de manera responsable para que no se deje una carga económica que pudiera poner en riesgo las finanzas del Legislativo.

Te puede interesar: Presentan 700 denuncias contra deudores alimenticios

Pantoja Abascal, mencionó que los diputados se tienen que ir con el personal que llegaron a esta Legislatura y que son alrededor de 200 trabajadores. De igual manera, dijo que en cuanto ti a las basificación, se está analizando con el Sindicato y la Secretaría de Finanzas del Congreso, pero en estas semanas, resaltó que es un tema que todavía se esta analizando.