Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato de Morena al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que los hechos violentos del día de ayer en la ciudad y parte de Tierra Caliente tratan de desestabilizar la contienda electoral.
Agregó que alguien está intentando mandar un mensaje en el sentido de querer desajustar las campañas y producir miedo en el electorado.
“Nosotros ya pedimos la intervención de la Guardia Nacional y esperemos que pronto se concrete para garantizar la seguridad y la contienda se realice sin problema de ningún tipo”, refirió.
Dijo que a ellos les conviene la alta participación, porque si la hay, se tiene asegurada la gubernatura, pero tal parece que con los hechos de ayer a alguien no le conviene que así sea.
No sabemos, continúo, quién es la mano que mueve la cuna en ese sentido para generar o tratar de generar una desestabilización.
“No creo que se pueda suspender el proceso electoral, los que actuaron ayer eso es lo que quieren, pero no caigamos en esa trampa, sino al contrario, procuremos poner todos de nuestra parte”, manifestó el abanderado de Morena.
Dijo que se ve a leguas que hay gente o grupos que quieren inhibir el voto y meter miedo a la gente, pero, acotó, la elección no está en peligro.
Lo anterior lo señaló durante el evento donde dio a conocer el Proyecto de la Esperanza de Gobierno 2021- 2017.