"Hay que dejar los fantasmas atrás": Cussi, sobre granadazos en Morelia

El comisionado de seguridad asegura que Morelia ya vive otros tiempos

Gabriela Serralde / El Sol de Morelia

  · sábado 7 de septiembre de 2024

El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, en entrevista / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que hasta el momento no hay amenazas para celebrar el Grito de Independencia e hizo un llamado a "dejar los fantasmas atrás".

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario dijo que ya hubo una reunión entre el ayuntamiento de Morelia y el Gobierno de Michoacán para establecer los operativos de seguridad para el día 15 y 16 de septiembre. Durante la reunión se planteó el tema de las amenazas. Sin embargo, apuntó que no hay ninguna advertencia, ni amenaza, aunque estarán atentos tanto en la capital michoacana como en otros municipios, sobre todo de Tierra Caliente.

Te podría interesar: Gobierno de Michoacán ha erogado 97 mdp para afectados por “granadazos”

Hay que dejar los fantasmas atrás, me parece que Morelia ya vive otros tiempos, evidentemente no hay que confiarse, pero al momento no hay ninguna advertencia o amenazas", acotó.

El comisionado detalló que las autoridades estatales implementarán un operativo para evitar el sobrevuelo de drones, es decir, que no se podrá acceder al primer cuadro de la ciudad con estos aparatos para evitar cualquier ataque. Tampoco se permitirá el acceso con objetos punzocortantes, paraguas, cortaúñas u otros de esa índole, ni bebidas embriagantes, así como pirotecnia.

Aunque el operativo de seguridad estará a cargo de instancias estatales, tanto en el despliegue de elementos, como los arcos metálicos, González Cussi dijo que participarán en el centro de mando general con 40 agentes de policía turística y vialidad en el centro y 145 cámaras. El resto de elementos municipales darán cobertura en las orillas del primer cuadro de la ciudad y en la periferia.