Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Diputados federales de Michoacán, revelaron que en municipios gobernados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los trabajadores están siendo coaccionados para asistir obligadamente a la movilización convocada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador como es el caso del Distrito de Jiquilpan.
De acuerdo con el legislador del albiazul, Rodrigo Sánchez Zepeda, la marcha del próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México sí tendrá acarreados, porque la información con la que cuentan es que en muchos estados incluido Michoacán, se está convenciendo a personas para acudir a la Ciudad de México por medio de camiones y autobuses.
Sánchez Zepeda, denunció que en el distrito de Jiquilpan los trabajadores del ayuntamiento han denunciado que están siendo coaccionados para asistir a la movilización de este domingo y no descartó que en otros municipios gobernados por Morena esté pasando lo mismo con tal de intentar superar el número de asistentes de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, anunció que los legisladores de oposición y del Partido Acción Nacional (PAN) estarán vigilantes de que tanto el gobierno del estado como el federal no utilicen recursos públicos para movilizar a los ciudadanos hacia la Ciudad de México.
"Vamos a denunciar estas acciones ilegales, porque es evidente el uso de los recursos públicos, e incluso la pasarela de las corcholatas que están utilizando el erario", resaltó el legislador panista.
Sobre la reforma electoral, el diputado Armando Tejeda Cid, aseguró que no pasará en la Cámara federal, porque está firme la Alianza Va por México que echara abajo una de las propuestas del presidente que atenta contra la democracia del país.
"El INE no se toca, y eso lo vamos a defender en la Cámara, ni tampoco pasará el Plan B del presidente", insistió el legislador.