Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) está en diálogo con la familia del actor Ignacio López Tarso que murió el pasado sábado, ya que existe la posibilidad de realizar u homenaje póstumo en el estado.
El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, refirió que hace tres semana habló con el hijo del actor para que pudiera visitar la entidad, toda vez que en noviembre del año pasado no pudo al enfermarse de Covid-19.
“Buscábamos que en enero se pudiera hacer, y hace dos días hablé con su hijo para que haya la posibilidad de realizar el homenaje, porque fue alguien que puso en alto el nombre de Michoacán, ya lo teníamos hecho y creo que se lo merece”, dijo.
La última vez que el protagonista de Macario, una de sus películas más famosas, visitó Michoacán fue en junio de 2018 durante la gira nacional IMSS Cultural Teatros.
Ignacio López Tarso falleció a los 98 años de edad en la Ciudad de México; durante sus últimos días de vida estuvo internado y fue tratado por una neumonía y una oclusión intestinal.