MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, confirmó que luego de la privación de la libertad del ex presidente del municipio de Lagunillas, Jesús Ávila Fuerte, se tienen a dos elementos de una corporación policial implicados en el tema.
Si bien no especificó a que cuerpo de seguridad pertenecían los dos efectivos detenidos, manifestó en entrevista colectiva, que ambos funcionarios ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, a fin de determinar su probable participación en el secuestro del ex munícipe registrado el pasado siete de agosto.
“La semana pasada se privó de la libertad a un masculino en Lagunillas, la Policía Michoacán reaccionó e interceptó a los probables responsables, recuperándose a la víctima sin lesión alguna, y se sabe que los probables responsables pudieran pertenecer a una corporación policíaca”, señaló.
Patrón Reyes informó que mientras la FGM no determine su presunta participación en la privación de la libertad de Ávila Fuerte no pueden darse de baja a los elementos, pues “hay un debido proceso, presunción de inocencia” y dicha instancia resolverá si hubo alguna responsabilidad en el hecho.
De ahí que el titular de la SSP rechazara tener más investigaciones en contra de elementos de dicha naturaleza. Sin embargo sí reconoció que tienen actividades pendientes por realizar como dependencia encargada de la seguridad, entre ellas la de “limpiar” a la policía estatal para evitar vínculos con la delincuencia.