Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a los avances, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) indicó que aún hay pendientes en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, por ende, se realizó el Segundo Encuentro Diverso Político: construcciones y deconstrucciones electorales.
“La consolidación de la democracia en México no admite excepciones y exige derrotar todas las formas de exclusión y discriminación electoral”, apuntó el Instituto en un comunicado.
Por lo anterior, continuó con el segundo encuentro donde se establecieron cuatro líneas de acción: analizar una propuesta de reforma al Código Electoral del Estado en materia de acciones afirmativas de personas de la diversidad sexual; valorar la implementación de un observatorio en materia de derechos políticos electorales.
Además, genera lineamientos o protocolo para sancionas la violencia política por identidad y expresión sexual y analizar los mecanismos para que en la integración de órganos desconcentrados del IEM se incluyan a las personas de la diversidad sexual.
Estos puntos se van a ejecutar con relación al primer encuentro que se llevó a cabo el pasado mes de julio; dichos espacios tienen el objetivo de reflexionar y construir propuestas que contrapongan las adversidades que hoy siguen existiendo en la política de Michoacán en temas de discriminación.