Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este lunes en rueda de prensa que hay incumplimiento de concesión en la autopista Siglo XXI, respecto a la ampliación de los cuatro carriles hasta el municipio de Uruapan.
El mandatario expuso que junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se está haciendo una revaloración de concesión para llevar los carriles hasta Lázaro Cárdenas.
“Es cierto que hay incumplimiento hoy, es algo urgente, sobre todo en época de vacaciones pues el tráfico era sorprendente”, dijo.
En septiembre del 2022, Ramírez Bedolla, refirió que en 2023 iniciaría la ampliación de los cuatro carriles, aunque en ese momento estaban a la espera de la resolución de la SCT para conocer la inversión. La empresa Pinfra es la concesionaria de la autopista.
“Se tiene que solucionar, es una concesión federal, pero nosotros estamos participando para obligar la la concesionaria a cumplir con su compromiso”.
Asimismo, mencionó sobre otras obras que no se han podido concluir, como el talud en el viaducto de Zirahuén, el cual tiene un año y medio sin circulación, además del de la presa J. Múgica desde marzo del año pasado y que tampoco se ha rehabilitado.