Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La garantía de estado de derecho para la empresa de automóviles Tesla de Elon Musk está asegurada en caso de que decida instalarse en Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Este viernes el mandatario refirió que a parte de la viabilidad técnica que hay en la entidad, también existe la garantía de que puedan producir sin complicaciones, por ejemplo, por parte del sector educativo.
"Está garantizado como lo hemos dicho, tenemos 500 días con las vías libres del ferrocarril, eso es algo histórico nunca se había dado en la historia reciente de Michoacán, estanos apoyando el tema educativo con mucha decisión".
De acuerdo al gobernador, hay dos lugares en los que podría instalarse Tesla: en Lázaro Cárdenas y en Queréndaro, ésta último en el Parque Estación que cuenta con 400 hectáreas y por donde pasan las vías del tren.
"Ya hicimos llegar la cuestion técnica y disponibilidad que tenemos en ambas ubicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores que es la encargada de llevar a cabo la comunicación con Tesla", finalizó.