Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del bloqueo y quema de vehículos en el municipio de Zinapécuaro, fueron detenidas dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El funcionario dijo que se tienen identificados a los que provocaron los hechos violentos, sin embargo, acotó que "ya se logró la normalidad en Zinapécuaro y Álvaro Obregón".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que tras el despliegue del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en dichas demarcaciones, detuvieron a las dos personas y que decomisaron cinco granadas, cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y una camioneta con reporte de robo.
Además se aseguraron nueve vehículos abandonados, uno de ellos blindado y se inhabilitó un campamento usado supuestamente para actividades ilícitas. En ese lugar fueron hallados los cuerpos de cuatro personas que tenían lesiones de arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones correspondientes. Fue el pasado lunes cuando se registraron los hechos; policías y militares acudieron a localidades donde civiles armados incendiaron automóviles para realizar bloqueos carreteros, algunos de ellos en la Autopista de Occidente.