Hay disponibilidad de vivienda en Morelia para trabajadores del IMSS que provienen de CDMX

Ya arribaron los 100 trabajadores que comenzarán sus actividades en las nuevas oficinas administrativas del Instituto

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · martes 14 de febrero de 2023

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del traslado de los primeros 100 trabajadores que provienen de Ciudad de México a las nuevas oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, aseguró que se cuenta con un catálogo de oferta de vivienda para ellos.

En entrevista, la funcionaria comentó que hay un Consejo que da acompañamiento de traslado a los trabajadores, en el que también participa la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Michoacán.

"Hemos tenido reuniones y hay catálogo de oferta y se los hicimos llegar, también se hizo empezó con una encuesta para saber las necesidades e ingresos, están haciendo como un traje a la medida".

Sobre si hay suficiente espacio para la mudanza de 10 mil trabajadores, tal como lo anunció el director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, indicó que no todos serán trasladados, toda vez que habrá un sistema de prejubilaciones, además que hay muchos que no pueden dejar a sus familias o sus rutinas.

A decir de Butanda Macías, el traslado de personas y vivienda al día de hoy es más o menos equiparable al incremento anual de densidad en Morelia, el cual está en el 11 por ciento en la zona metropolitana, además que cercano a las nuevas oficinas hay una disponibilidad de suelo intraurbano del 10 por ciento.

"El nuevo programa de desarrollo urbano genera mucha mas densidad en los predios intraurbanos y este crecimiento vertical ha crecido, creemos que con esa tendencia vamos a tener mas viviendas en menos espacio".

Finalmente, comentó que los trabajadores pueden elegir entre el catálogo u otras propuestas que les convengan.