Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De 150 personas en situación de calle que se tienen detectadas en la capital michoacana, únicamente se han canalizado a 30, anunció el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal expresó que aunque se ha buscado trasladar a la mayoría de las personas en dicha situación, la mayoría de éstos, vuelven a las calles, debido a que "es su modo" de vida y se han acostumbrado a estar en dicha condición.
Recordó que los portales del centro histórico, así como algunos cajeros automáticos y los bajos puentes, son las zonas en donde mayormente se resguardan de las inclemencias del tiempo, por lo que se trabaja en dichos espacios para atenderlos.
González Cussi comentó que aún no se tiene previsto la construcción del albergue que estaría destinado para las personas en situación de calle, ignorando sí, este proyecto se estará realizando en el Programa Anual de Inversión (PAI) 2023.
"Aún no tengo conocimiento de que se lleve a cabo este proyecto, pero estamos esperando que pueda ser integrado en el PAI de este año; apenas hemos logrado que 30 personas se mantengan en los albergues que trabajan directamente con el municipio", dijo.
Es de mencionar que el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama había denunciado que algunos de los indigentes que se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, eran los causantes del robo.
Desde mediados del 2022, se había anunciado que 150 personas se encontraban en situación de calle en la capital michoacana.