LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-INFOMEX).- Las 22 regiones de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) analizan el plan de acción para poder cobrar su salario que han dejado de percibir a partir de la primera quincena de agosto.
“Las cosas se han politizado y esta quincena no han cobrado 32 mil maestros, lo que representa 230 millones de pesos aproximadamente”, destacó en conferencia de prensa Juana Muñiz Rocha, coordinadora regional de al CNTE en Lázaro Cárdenas.
David García, vocero del movimiento, recordó que el 12 de septiembre se celebrará la Mesa Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los docentes de Michoacán ya le plantearon la diferenciación de salarios y la falta de pagos a partir de agosto del presente año.
Guillermo González Ramírez, comisionado del comité ejecutivo seccional XVIII, mencionó que analizan si regresan o no a clases el próximo lunes o se van a paro como medida de presión para conseguir sus quincenas.
Aseguraron que de no darse la dispersión del pago número 15 para hoy martes, como lo prometió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, procederán a intensificar las medidas de presión.