Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Líderes empresariales de Michoacán clamaron que se restaure el Estado de derecho, tras considerar que la entidad vive la peor crisis económica que está afectando al menos a 130 mil dueños de negocios y a miles de familias.
Presidentes de cámaras y grupos empresariales exigieron a los gobiernos estatal y federal, y a los presidentes municipales, que “dejen sus partidos a un lado” y se coordinen para que no se siga afectando a la economía del estado, de por sí ya golpeada por la pandemia.
El empresario Juan Pablo Arriaga Diez enfatizó que, es increíble lo que se está viviendo en el estado, ante la falta de responsabilidad de las autoridades. Criticó que antepongan sus diferencias personales y políticas. “¿Y los michoacanos qué? ¿les aplaudimos a nuestras autoridades o qué?”.
En tanto que Raymundo López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), señaló que las pérdidas ya son millonarias, y que existen problemas para el abasto de insumos, y se están ahuyentando inversiones extranjeras.
El líder del CCEEM aseguró que hay 21 mil 600 trailers varados a causa de los bloqueos carreteros.