MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- En su arribo a la capital michoacana, los primeros 300 elementos de la Guardia Nacional decidieron alojarse en el cuartel de la 21 Zona Militar, esto debido a que aún no se define la localización del cuartel definitivo para dichos elementos; sin embargo, el edil Raúl Morón aseguró que su administración está en disponibilidad de donar hasta ocho hectáreas para la construcción del mismo.
El alcalde informó que aún se encuentran en la etapa de inspección de terrenos, señalando que existen dos opciones para su construcción: un predio aledaño al fraccionamiento Lomas de la Maestranza y otro colindante a Villas del Pedregal, lugar donde se le podría donar todo el terreno que se necesite.
“Nosotros estamos con una muy buena disposición para que lo más pronto posible inicien los trabajos de la construcción del cuartel, (...) es una hectárea y media la que ponemos a disposición pero que si ocupan un poco más podíamos hacerlo, porque ahí tenemos todavía reserva”, mencionó el munícipe.
Desconoció la fecha de inicio de los trabajos para la construcción del cuartel, pues declaró que una vez electo el terreno, se deberán efectuar los papeles de donación y firmar un punto de acuerdo con el Cabildo moreliano.
Asimismo, apuntó que la construcción del cuartel podría tardar desde un mes, si se hace con materiales prefabricados hasta un periodo indeterminado, pues si realiza una infraestructura con cimientos sólidos.
Por lo pronto, el funcionario informó que el cuartel de la 21 Zona Militar seguirá sirviendo de sede para los elementos, enfatizando que el complejo deportivo Bicentenario ya se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los 300 oficiales faltantes en el municipio.