Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los tres estacionamientos, dos a cargo de particulares y el del gobierno estatal tienen una tarifa que va desde los 15 pesos por hora y fracción hasta los 60 pesos todo el día; costos regulados están por el Ayuntamiento de Morelia, refirió el director del Centro de Exposiciones de Morelia, Gustavo Mendoza García.
El funcionario estatal, recomendó a los asistentes al Festival Michoacán de Origen acudir al Centro de Convenciones en transporte público para su comodidad de estar buscando un estacionamiento o bien, pagar una cuota ya establecida.
“Lo que hemos dicho es que es mejor que vengan al Festival en transporte público o taxi, y con ello, también contribuyen a la economía local”, indicó el director del Ceconexpo.
El único estacionamiento a cargo del Ejecutivo estatal, es el que se ubica frente a la puerta principal del Centro de Exposiciones en la avenida Ventura Puente con un costo de entrada de 60 pesos todo el tiempo que así se requiera y con un espacio para 400 vehículos.
Sobre el estacionamiento que se ubica en la Plaza Fiesta Camelias al ser privado el particular decidió poner una tarifa de 15 pesos por hora y fracción, aunado a otro espacio que se encuentra a espaldas del Ceconexpo donde también hay una tarifa similar.
Ante las quejas de muchos ciudadanos sobre el establecimiento del Festival Michoacán de Origen en una zona complicada para la ciudad, Mendoza García adelantó que se harán varios ajustes en este sentido, incluso en hacer acuerdos en otros espáridos para que haya más lugares donde la gente podría estacionar sus vehículos.
También, agregó que mejorarán los dispositivos de tránsito y seguridad en las zonas aledañas al Centro de Convenciones a fin de evitar incidentes viales o hasta de inseguridad.
En las calles aledañas del Ceconexpo, se observa muy poca vigilancia e incluso elementos de Tránsito, así lo constató este medio de comunicación por el recorrido que se realizó este sábado. Únicamente hay vallas alrededor del Centro de Convenciones.