Morelia, Michoacán.- Luego de que en los últimos dos años, Morelia no se ha visto beneficiado por parte del Gobierno Estatal con el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que para el 2025, se espera que se entregue apoyo.
En entrevista colectiva, el edil moreliano señaló que la semana pasada se tuvo una reunión con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en Cuitzeo, donde se reunieron con varios ediles para señalarles los recursos que se les entregarán por parte de este fondo para el siguiente año.
Adelantó que Morelia, podría recibir un total de 86 millones de pesos, al menos 24 millones de pesos menos, de lo que se tenía contemplado para este 2024, por lo que indicó que mientras la ciudad tenga una inversión por parte del estado.
⏩ Te puede interesar: Secretaría de la Mujer y Medio Ambiente comenzarán a operar en enero de 2025
Martínez Alcázar señaló que los temas hídricos, sería la prioridad dentro de las obras para el siguiente año por parte de este apoyo, resaltando que se ha logrado dar una mejor respuesta a la falta del líquido en la ciudad, ya que puntualizó, es una de las principales preocupaciones que se tienen por parte de los morelianos.
“Si, tuvimos una reunión reciente en el municipio de Cuitzeo con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en donde nos dijo cuál sería el monto que se estaría entregando al municipio, el cual, hasta el momento sería de al menos 86 millones de pesos que son buenos para resolver el tema hídrico”, dijo.
⏩ Te puede interesar: Aprueban nombramiento de Paola Delgadillo como presidenta honorífica del DIF Municipal
Señalar que el municipio ha perdido poco más de 200 mdp, en los dos años en los que no ha recibido este apoyo, recordando que en el 2023, fue el primer año en el que no se vio beneficiado con un total de 100 millones de pesos.
Mientras que este año, Morelia perdió otros 110 millones de pesos, los cuales estaban pensados que se invertirían principalmente en cuestiones hídricas de la ciudad, tales como pozos de agua y la construcción del Acuaférico de la ciudad.