Hasta agosto deberán abandonar los juegos mecánicos del Bosque Cuauhtémoc

Los dueños de los juegos mecánicos propusieron trasladar sus estructuras a las instalaciones del IMCUFIDE y la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo o en otra zona del Bosque Cuauhtémoc

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · domingo 25 de junio de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los juegos mecánicos que se encuentran dentro del bosque Cuauhtémoc, cuentan hasta agosto de este año para retirar sus estructuras, ya que en esas fechas comenzará la construcción del nuevo parque gigante, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Aunque actualmente los dueños de los juegos mecánicos cuentan con un “periodo de gracia”, ya que cabildo municipal les había dado hasta el pasado nueve de junio para su retiro, el funcionario indicó que se les hará llegar una notificación 15 días antes de su retiro, esto luego que se haya decidido a dónde se mudarán.

Agregó que la petición que se le hizo llegar a su dependencia de espacios a donde se pueden retirar son tres: dentro del propio Bosque Cuauhtémoc, pero en otra zona; las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE); así como las inmediaciones de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Benítez Silva comentó que será la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio municipal, integrada por la sindica, Susan Melissa Vázquez Pérez y los regidores Alejandro González Martínez y Elihú Raziel Tamayo Chacón quienes determinarán la mejor opción para trasladar a los juegos mecánicos.

“Ya nos hicieron llegar la solicitud de los espacios en donde podrían instalarse, por lo que ya se analiza las posibilidades, lo único que se nos solicitó al municipio es que se les apoyo al momento de retirar las estructuras para el traslado, acción que se deberá tomar en cuenta por parte de Cabildo”, comentó.

Para finalizar, indicó que únicamente se les permitirá estar en el espacio que se les indique por 60 días, una vez concluido este periodo deberán retirarse, por lo que solicitó a los dueños, tener en consideración este periodo.

Fue en febrero de este año, cuando el señor Héctor Gerardo Escamilla Rangel daba a conocer que tras 75 años de brindar el servicio en el referido espacio municipal, se le había notificado que se tendría que retirar del lugar, ya que se montaría un nuevo centro de juegos para niños.