Hasta 2024 seguirán las dirigencias de PRD nacional y de Michoacán

El 28 de mayo se realizará la sesión perredista, en donde se ampliará los mandatos nacional y estatales

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · martes 16 de mayo de 2023

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aprobará una prórroga hasta el término de las elecciones del 2024 para que se mantengan las dirigencias tanto la nacional como las estatales, incluida la de Michoacán, así lo adelantó el líder del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova.

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo la sesión del Congreso Nacional del PRD en la Ciudad de México donde se ampliará el mandatado de Jesús Zambrano Grijalva como presidente del partido amarillo en el país, así como también la de Ocampo Córdova y los comités municipales de cara al proceso electoral del siguiente año.

Así lo adelantó el dirigente estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo en entrevista con los medios de comunicación, a quien se le termina su periodo el próximo mes de septiembre al frente del Comité perredista.

La determinación que será aprobada este 28 de mayo en el Congreso Nacional del PRD, es para darle seguimiento a los trabajos que ha realizado su dirigencia en la entidad, como el fortalecimiento de las estructuras municipales, el aumento del padrón electoral o las capacitaciones que se han llevado a cabo a los militantes para enfrentar el proceso electoral, donde no sólo se renovará la presidencia del país, sino alcaldías, diputaciones y senadurías.

A nivel nacional las dirigencias tanto estatales como municipales del PRD no tendrán ningún proceso de renovación interna hasta después del proceso electoral del 2024.

En lo nacional, de acuerdo con Ocampo Córdova, también se mantendrá al frente del instituto partidista Zambrano Grijalva, quien mantendrá la Alianza Va por México junto con los partidos del Revolucionario Institucional (PRI) con Alejandro Moreno y Marko Cortés Mendoza de Acción Nacional (PAN).

El dirigente estatal del PRD, expuso que de su parte se dejará de lado la “soberbia” para pensar más en Michoacán, y por tanto, en la entidad habrá una conciliación con los dirigentes de la Alianza, es decir el priísta, Guillermo Valencia Reyes y la panista Refugio Cabrera Hermosillo.

“La única forma de ganar el siguiente proceso electoral es ir juntos y así se ha determinado en el PRD para derrotar a Morena y sus aliados”, indicó.