Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Hasta el próximo año las más de 20 dependencias municipales podrán cambiarse a las instalaciones de Ciudad Administrativa, que estarán ubicadas en el centro de la ciudad, sobre la avenida Nocupetaro con accesos por las calles León Guzmán y Valentín Gómez Farías, según anunció el titular de Obras Públicas del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
Las obras llevan un avance físico del 85 por ciento, por lo que se espera que a finales de noviembre se comience a colocar el mobiliario de oficinas como escritorios, estantes y electrificación, pintura, a fin de que en diciembre de este año y enero del 2024, se hagan las últimas revisiones.
El 14 de febrero de este año, comenzó a construirse ciudad administrativa del ayuntamiento local, obra que costó 144 millones de pesos y estaba contemplada para que fuera entregada en nueve meses, pero las oficinas hasta la fecha no han sido concluidas.
En este lugar serán reubicadas la Presidencia municipal, las oficinas de los regidores, la policía municipal, el Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva (Inmujeris), el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), entre otras oficinas, según el proyecto original.
La reubicación de las oficinas municipales se espera que atiendan a más de cinco mil personas al día, las cuales podrán realizar diversos trámites municipales.
Desde el 2015, ya se había contemplado que se iniciara esta construcción en la vieja central camionera de la ciudad, sin embargo, debido a la falta de algunos papeles para obtener el espacio, la administración municipal no había logrado la construcción.
Otro de los contratiempos fue el recurso económico el cual, no pudo ser reunido durante los tres años que duró la primera administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, en el periodo del 2015 al 2018.