Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que la terminal de cabotaje marítimo en el puerto de Lázaro Cárdenas entrará en operaciones en 2024.
Esta obra que se invirtió 830 millones de pesos por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), activará la autopista marítima más importante del Pacífico.
Además, el puerto de Lázaro Cárdenas será un hup comercial para el traslado de mercancías entre los puertos de Ensenada, La Paz, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Vallarta, Colima, Manzanillo, Salina Cruz, Acapulco y Chiapas.
En tanto, el director general de Asipona Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado dijo que el muelle de cabotaje estará listo en diciembre de este año, para así en enero iniciar el dragado y terminar los trabajos en julio de 2024.
La coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista agregó que el Puerto de Lázaro Cárdenas ha movilizado en los primeros siete meses del año, más de 16 millones de toneladas de carga, mientras que en 2022 fue de dos millones de TEUs.