Morelia, Michoacán.- Al mes, la ruta Gris recibe más de 200 quejas de usuarios contra los choferes por ir hablando o mandando mensajes en el celular, también a causa del exceso de velocidad y no bajar a las personas en los lugares establecidos, confirmó el líder transportista, Fernando Orozco Miranda.
Puedes leer: Michoacán, con condiciones para trenes turísticos y de pasajeros: PT
El dirigente de la ruta Gris en la ciudad, expuso que esta ruta tiene un área especializada para recibir quejas o denuncias de los usuarios inconformes con el servicio, ya que en cada una de las 800 unidades del transporte se encuentra el número telefónico.
Lee también: Michoacán, entre los seis estados con mayor empleo este 2024
Según el dirigente transportista, esta ruta no tiene denuncias por acoso sexual contra las mujeres que utilizan las combis, aunque dijo que pudiera presentarse algún caso en particular de gente que va en la ruta y trata de hacerle algo a las usuarias, pero según de choferes no hay antecedentes.
En estos casos cuando la joven le dice al chofer, inmediatamente el chofer debe bajar a la persona que está haciendo el acoso, porque ya están capacitados todos, sin excepción, subrayó.
Orozco Miranda, resaltó que más bien por el exceso de velocidad que es rebasado y el uso de celular mientras los choferes van en servicios son las quejas que más reciben, al menos ocho a la semana, es decir al menos poco más de 200 inconformidades, que son atendidas.
De acuerdo con el líder de la ruta Gris, la sanción establecida para los choferes es la suspensión de siete días sin goce de sueldo, además de que cada una de éstas son publicadas en los estrados de la base.
Sobre la inseguridad, Orozco Miranda descartó también que los choferes sean víctimas de asaltos en colonias con alta incidencia delictiva, como sí lo confirmó el dirigente transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.