Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron metanfetamina oculta dentro de figuras religiosas y dulces típicos, la cual pretendía ser enviada desde Morelia a San Antonio, Texas.
En un comunicado, la institución informó que el hallazgo ocurrió cuando los agentes ingresaron a una empresa privada de envíos, previa autorización, y sometieron diversos paquetes a una máquina de rayos X, que detectó imágenes irregulares en una caja de cartón.
Al abrirla, el personal de la GN halló una canasta de mimbre con cinco figuras religiosas, dentro de las cuales había, en cada una, un envoltorio con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina.
Entre las figuras también había dulces regionales de diferentes tamaños y presentaciones, al parecer mezclados con el narcótico.
El estupefaciente, con un peso aproximado de dos kilos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia para continuar con las investigaciones.