Morelia, Michoacán.- Después de dos años del asesinato del comunicologo Abraham Mendoza Mendoza, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra José Wilbert G. y Kevin P. por su responsabilidad en el crimen.
El homicidio se registró el pasado 19 de julio de 2021 en Morelia alrededor de las 13:00 horas, esto en un estacionamiento de un gimnasio al que se presume que Abraham asistía con regularidad, ubicado en la Avenida Madero en la colonia Nueva Valladolid.
Cuando el comunicador abordó su auto compacto, se le acercó un hombre, quien le disparó con un arma de fuego en su contra, mientras que una segunda persona que se encontraba por el lado del copiloto vigilaba a los alrededores.
A consecuencia de las heridas producida, Abraham Mendoza Mendoza murió en el lugar de los hechos, asimismo, se reveló que un comerciante de la zona quedó lesionado por lo que fue atendido por paramédicos para después ser canalizado a un hospital para su atención médica.
El día de los hechos, los responsables huyeron en un vehículo que los esperaba a unos metros del lugar de los hechos, por lo que se emprendió una búsqueda de ellos, quienes finalmente fueron detenidos en la Calzada La Huerta.
Jose Wilbert G. y Kevin P. son originarios de Ocotlán, Jalisco y al momento del aseguramiento poseían un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.
Pese a que ya se tuvo el fallo condenatorio, será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de la pena de ambos sujetos.
Abraham Mendoza y su trayectoria
Abraham Mendoza Mendoza era licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) en el 2001; del 2008 al 2009 estudió un Master en Comunicación Política en la Fundación Ortega y Gasset.
Durante su carrera se desempeñó como conductor de Central TV AM, trabajó para Grupo Acir como Jefe de Noticias y Corresponsal Nacional, asimismo se desempeñó como locutor en Exa FM, lo que le dio popularidad en la capital michoacana.