Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque fue una de las principales cosas que criticó a su llegada a la administración, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expresó que para su gobierno ya no tiene relevancia recuperar la información que se perdió a causa del hackeo en el sistema del Ayuntamiento.
En entrevista, el edil capitalino expuso que la prioridad ya no es enfocarse en esta problemática, sino en resguardar de manera segura los datos que se están generando en la actual administración y que no se paralice el sistema.
Al cuestionarle si no es clave insistir en el hackeo para futuras auditorías en las que se puedan detectar actos de corrupción o manejos inadecuados en los recursos, Martínez Alcázar respondió que la anterior administración “cumplió con su objetivo, porque ahí está encriptada la información”.
Y es que se debe recordar que el jefe de la comuna moreliana dio a conocer en su momento que necesitaban acceder a los datos del sistema para conocer el estado real que guardaba el municipio, los recursos con los que contaban y deslindar responsabilidades en caso de identificar irregularidades.
No obstante, el alcalde aclaró que como Gobierno Municipal tienen la obligación de seguir insistiendo en el trabajo de recuperación; sin embargo, dijo que no es posible determinar cuánto tiempo le llevará conseguirlo.
De la misma forma, añadió que no recuerda el monto que se le está pagando a la empresa para que realice esa labor, pero aseveró que se trata de una cantidad que no es “onerosa”.