Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El secretario de Bienestar y Política Social del ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari, adelantó la presentación de un protocolo de actuación en la contingencia de Covid-19 dirigido a funcionarios y trabajadores del municipio.
En entrevista, el funcionario encargado de promover las políticas sociales del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, explicó que este documento hace oficial los protocolos sanitarios que deben seguir los funcionarios al momento de laborar en las oficinas del municipio.
La finalidad es que haya menos contagios en las oficinas municipales, donde son tratados por igual empleados y funcionarios, aseveró Reyes Cosari, en cuanto al seguimiento de los enfermos activos.
Te puede interesar: Sí habrá fiestas patrias en Morelia: Raúl Morón
Según el secretario, desde que comenzó la contingencia sanitaria de Covid-19 se han establecido líneas de acción para trabajar, pero sin un documento oficial de por medio que obligue a los trabajadores a acatar las medidas.
Para la contención de los contagios, el secretario indicó que la dirección de Salud realiza cada semana sanitización en todas las áreas del municipio, sean de servicio al público o no, debido a que es prioridad para la administración la salud de los empleados y sus usuarios.
Asimismo, la Clínica Municipal de poniente de la ciudad Dr. José Pilar Neri es el área encargada de realizar las pruebas de los empleados que tienen sospecha de contagio, hasta ahora se han aplicado 140 reactivos, de las cuales la mitad salieron positivos, indicó el secretario.
En cuanto a los funcionarios de primer nivel, únicamente una trabajadora del municipio resultó positiva en los exámenes médicos.
Finalmente, el resultado de la prueba médica que se aplicó el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el pasado jueves fue negativo, luego de que presentó síntomas similares a los causados por el coronavirus y que la dependencia que encabeza informó sobre su estado de salud.