Morelia, Michoacán, (OEM-INFOMEX). El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que por acuerdo con la Federación se lograron concretar 2 mil 014 millones de pesos para el pago de salarios y prestaciones de fin de año, así como bonos pendientes del 2018 para los trabajadores de la educación.
El conferencia de prensa el mandatario precisó que este viernes 13 de diciembre se cubrirá la quincena 23 del año y los bonos navideño y de productividad que en conjunto suman 475 millones de pesos, además de un bono de rezonificacion por 199 millones de pesos.
Agregó que para el 18 de diciembre se pagará el bono por concepto de inicio de ciclo escolar el cual representa 13 millones de pesos y el 20 de diciembre se dispersará la quincena 24 del año más la prima vacacional que suman un total de 314 millones de pesos. Informó que para el 6 de enero se pagará la segunda parte del aguinaldo por un monto de 293 millones de pesos.
Entre estas prestaciones destacó la compensación nacional única por 96 millones de pesos, bono de recuperación por 95 millones de pesos, actividades culturales por 82 millones de pesos, bono navideño por 16 millones de pesos, bono estatal de productividad por 995 millones de pesos entre otros más.
El gobernador aclaró que el acuerdo con la Federación fue de acceder a recursos extraordinarios para evitar conflictos sociales por falta de solvencia económica donde el estado sólo aportará cerca de 600 millones de pesos.