Morelia, Michoacán (OEM Informex).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en Michoacán se coordina con las autoridades competentes para la Jornada de toma de muestra de ADN a familiares de personas desaparecidas.
Lo anterior es parte de las acciones de acompañamiento que realiza el organismo, junto a la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas, para diversificar las formas de atención a la población y prevenir la vulneración a sus derechos humanos.
La jornada de toma de muestra de ADN será realizada el próximo viernes 03 de febrero, en Ciudad Hidalgo, en el Salón Tepeyac de la parroquia de San José.
La CEDH enviará personal para brindar asesorías y acompañamiento a las familias de personas desaparecidas y no localizadas, así como dar seguimiento a sus quejas o iniciar el trámite de las mismas.
También participa la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y la Coordinación General de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE).