Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- En Michoacán se apuesta a la federalización de la nómina magisterial para que el 2020 sea un año de mayor infraestructura, desarrollo y crecimiento económico, reconoció Jesús Melgoza Velázquez.
El secretario de Desarrollo Económico anotó lo que ya dijo el gobernador Silvano Aureoles, si se logra el acuerdo con la Federación, el estado tendrá un relanzamiento en industria, infraestructura y sector logístico.
Vamos a contar con recursos para la reactivación de programas que han estado detenidos como son parques industriales o darle mejoramiento a las carreteras; permitirá llegar a mercados de mayor consumoJesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedeco
Al ser abordado por los medios de comunicación, el funcionario estatal precisó que para abonar al desarrollo lo que Michoacán necesita es infraestructura carretera para el desarrollo logístico.
“Estamos en un radio de 300 kilómetros donde se encuentran 28 plantas de la industria automotriz de la región Centro, Bajío y Occidente, necesitamos estar mejor comunicados para que las empresas inviertan. La infraestructura es base para que las empresas generen cadena de valor”, explicó.
Adelantó que la próxima semana se firmará un convenio de colaboración con la banca de desarrollo; se renovarán convenios de colaboración con FIRA, Nafin y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Con relación al reporte de crecimiento económico de México de 0.5 por ciento al quinto mes del año y su ajuste de 1% por parte del INEGI, Jesús Melgoza Velázquez refirió que prácticamente es nulo. Pero, afortunadamente, Michoacán tiene una serie de fortalezas que mantienen en dinamismo la economía estatal.
Se refirió al sector turismo, agropecuario, comercio y servicios, logístico, así como automotriz; “eso ha permitido que no se caiga la economía”, aunque reconoció un rezago en la manufactura y la generación de empleo.