Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, afirmó que hará las gestiones necesarias a nivel estatal y federal para lograr la basificación de los docentes y concretar elecciones democráticas para la renovación de la directiva sindical.
Durante la inauguración del VIII del Pleno Seccional Extraordinario de la sección 3 del SNTE en Baja California, el dirigente indicó que "se trabaja por un sindicato cada vez más democrático y transparente".
el pasado 3 de noviembre la Comisión Estatal del Movimiento por la Transformación Sindical Michoacán exigió al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitir una convocatoria para el cambio de la dirigencia en la entidad y rechazaron que no existan condiciones para la elección de nuevos representantes.
Asimismo, afirmó que la Comisión Ejecutiva sección XVIII Michoacán lleva nueve años al frente sin tener una representación, dejando al magisterio en la indefensión y quedándose con las cuotas sindicales.
Durante su visita a Baja California, Cepedas Salas reiteró que en el SNTE el objetivo es que que "la base sea la que tome las decisiones de manera libre y sin ninguna imposición".