Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El próximo sábado 17 de mayo, los estudiantes del nivel básico deberán presentarse en sus respectivos planteles educativos con el fin de realizar diversas actividades recreativas.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, quien agregó que se realizarán estas actividades en colaboración con la Secretaría de Salud, así como otras dependencias.
El propósito de dicho encuentro es que los menores de primaria y secundaria de las 32 entidades del país participen en la “jornada de actividades públicas en la comunidad”, que tiene el fin de prevenir adicciones entre los menores.
De acuerdo con lo informado a nivel nacional, las actividades y clases de este 17 de junio tendrán inicio a las 10:00 horas, principalmente en las escuelas, sin embargo, también podrían desarrollarse las actividades en plazas públicas.
Pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo el llamado nacional a presentarse a estas clases, no hizo mención a que fueran obligatorias ni mucho menos si habrá represalias en caso de no asistir.