Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Después de que este lunes 21 de agosto, comenzara la demolición del estacionamiento del mercado Independencia, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que se tendrán cierres parciales de actividades en todo el espacio municipal.
Indicó que se les estará notificado a los locatarios con anticipación, que deben abandonar la zona para evitar algún accidente, sobretodo aquellos que están muy cerca del área afectada.
El pasado 20 de mayo, un incendio consumió el estacionamiento que se encontraba en el mercado Independencia, así como 144 locales, por lo que la administración municipal y Fiscalía General del Estado, mantenían acordonado el lugar, hasta que no se iniciaran los trabajos de demolición.
Lara Medina recordó que los cierres solamente se darán por lapsos pequeños, con el fin de no afectar la economía de los oferentes.
“No está previsto un cierre temporal, seguramente habrá un cierre parcial en determinadas horas, la indicación del presidente municipal es no afecta la labor y el día a día ni de los comerciantes ni de los vecinos, pero sí están muy al pendiente de eso su seguridad habrá algunos cierres parciales”, comentó.
Para finalizar, mencionó que también se extenderá el cerco perimetral en calles, tales como Andrés del Río, Vicente Santamaría y Ana María Gallaga, por mencionar algunas, por lo que pidió a todos los vecinos y ambulantes estar atentos en este tema.
Fue el pasado viernes 11 de agosto, cuando el Cabildo municipal, otorgó 11 años más a la empresa encargada del estacionamiento, para que se haga cargo completamente de la demolición del espacio.
Cabe señalar que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado concluyó que fue accidental, derivada de mantenimientos improvisados e inadecuados que pudieron ser predecibles, lo que originó sobrecalentamiento en el centro de carga de energía y produjo el fuego en el material sólido combustible (cartón, papel, tela y plástico) teniendo una propagación calorífica en cadena, para continuar expandiéndose del punto de origen, hacia el poniente (calle André del Río) y al norte (calle Ana María Gallaga).