Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este jueves, el Congreso del Estado de Michoacán, a través de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Transporte, aprobaron la iniciativa de Borrón y Cuenta Nueva para concesionarios del transporte público, para aplicar un descuento del 100% a multas, recargos y adeudos de años anteriores al 2021 al momento de pagar la renovación de su concesión.
Este proyecto fue aprobado con la finalidad de lograr la regularización y actualización de las concesiones del transporte público autorizadas en el estado, así como para apoyar la economía de las familias michoacanas ante la pandemia por Covid-19.
Este beneficio se podrá adquirir del 22 de marzo al 30 de junio, lapso en el cual, el concesionario al momento de pagar lo correspondiente al 2021, se condonarán cualquier otro tipo de deuda que cuente con respecto a su permiso para operar unidades de transporte público.
Puede interesarte: Morena avanza en elección de candidatos en Michoacán
“Todos los concesionarios se les aplicará el denominado borrón y cuenta nueva, para que puedan tener al día su servicio de concesión del servicio público, recordemos que la ley no permite condonaciones, será un descuento del 100% durante este programa de beneficio y regularización, siempre y cuando paguen el 2021”, aclaró el presidente de la Comisión de Hacienda Arturo Hernández Vázquez.
El encargado de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Salvador Arvizu Cisneros, informó que se respetarán los cambios de propietarios de las concesiones, en caso de que estas cambien de propietarios a través de procesos judiciales o sean heredadas.
“También podrán cederlo a alguien más para que sea realmente el titular de la concesión él que mantenga la administración del mismo. Hay muchas concesiones que son antiguas, pero que se han quedado en la familia y que no han podido pagar o buscan la manera de pagarlo, no queremos abrir una cartera de comercialización de concesiones, sino regularizar”, señaló Arvizu Cisneros.