Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- Para exigir a la Comisión Nacional del Agua atienda el exhorto del Congreso del Estado para que se proteja el humedal El Mastranto, habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte tomaron las instalaciones de la dependencia federal.
Con cartulinas en mano, en la que expusieron sus demandas, incluida la denuncia de "corrupción" de parte del director de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; también cerraron la vialidad con un tractor, impidiendo el flujo vehicular.
Decenas de habitantes de esta zona del sur moreliano exigieron se decrete la protección del humedal con la delimitación de zona federal.
Estamos defendiendo el manantial, expusieron, que no solo ayuda y nos beneficia a nosotros; también es un vaso regulador que influye en los lago de Pátzcuaro, Cuitzeo y en La Mintzita.
A consideración de los manifestantes, quienes reservan sus nombres en esta ocasión, las autoridades de Pátzcuaro y Morelia debieran estar interesados en este asunto, porque los humedales y manantiales se agotan.
Advirtieron que no desistirán de su lucha en defensa de El Mastranto, ante intereses de fraccionadores. De esta manera, reiteraron la petición de nulidad del Plan de Desarrollo Municipal.