Morelia, Mich.(OEM-INFOMEX).- En aras de mantener seguros a los morelianos ya se habilitó el albergue municipal que opera en la capital michoacana, el Auditorio Lic. Servando Chávez Hernández.
Dicho inmueble cuenta con una capacidad superior a dos mil personas y se encuentra en condiciones óptimas para ser utilizado en caso de necesidad, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
A decir del funcionario, ya se cuenta con los insumos necesarios como camas, catres y cobijas, destacando que aunque ya está todo habilitado no se ha presentado la necesidad de auxiliar a la ciudadanía exceptuando el caso de tres personas que por razones de salud fueron albergadas el pasado domingo tras una fuerte lluvia.
La instalación de estos albergues se hace con recursos providentes de diferentes instituciones como DIF municipal, Protección Civil y la Secretaría del Bienestar, en caso de que no sea insuficiente se tendría que gestionar un recurso extraordinario.
Sin poder precisar, los costos operativos dependen de cuántas personas vayan a ser atendidas.
No obstante, el secretario no pudo hablar acerca de la alimentación y los servicios de limpieza de albergues, pues señaló que estos insumos se consiguen una vez que se presentan los inconvenientes.
No podemos predecir y disponer de insumos cuando desconocemos si va a ser necesario