Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Guillermo Valencia Reyes, candidato por el PRI a la presidencia municipal de Morelia, invitó a los agremiados del diversos sindicatos del ayuntamiento, así como estatales, a ejercer un voto consiente y no permitir que líderes sindicales saquen provecho de sus elecciones.
Algunos de los señalados por el candidato en un video en vivo a través de Facebook fueron el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidem), Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), y Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), así como el de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS) y trabajadores de Aseo Público.
“Apóyame. Haz un voto de conciencia no dejes que tus líderes, que son los que al final sacan provecho de ti, te impongan por quien votar. A la hora en que estés en la casilla reflexiona el voto. (…) Es un instante, pero son tres años los que vas a padecer tener un presidente municipal que no haga equipo contigo”, señaló Valencia Reyes.
Dijo que estos sindicatos han estado presionando a sus agremiados para votar por “uno u otro” de los candidatos de esta contienda electoral, aunque para Guillermo Valencia ésta ya se cerró entre Alfonso Martínez Alcázar, quien contenderá por el PAN y el PRD, y él.
Calificó de “lamentable” que otros sindicatos externos al ayuntamiento también pida a sus agremiados favorecer a los candidatos:
“Que lamentable es que haya sindicatos que no tienen nada que ver con el ayuntamiento, como es el STASPE, a quienes están condicionándoles y pidiéndoles el voto a favor de un candidato. Qué triste es que estén aprovechándose de eso”.
El abanderado por el PRI aseguró que como presidente municipal estará comprometido con los empleados y no con los dirigentes sindicales. También aseguró que acabará con el “terrorismo administrativo”, por lo que no buscará imponer por quien votar en los próximos comicios.