Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este martes, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, Guillermo Valencia, levantó una denuncia ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) derivada del ataque armado en contra de un vehículo oficial de su campaña el pasado sábado 8 de mayo, donde dos de sus colaboradores resultaron heridos.
Mediante un video publicado en su página de Facebook, Valencia presentó la denuncia formal ante la cámara dirigida al fiscal general Alejandro Gertz Manero, en la cual se pide la intervención del organismo para atraer la investigación del caso, afirmando que esta denuncia no la realiza en la FGE por desconfianza al fiscal estatal Adrían López Solís, sino porque “desconfía de todo lo que hay alrededor”.
En su intervención, afirmó que aunque al momento del ataque no se encontraba él, este fue dirigido contra su persona, mientras no descarta la posibilidad que la agresión haya sido llevada a cabo por conflictos políticos, dando a conocer que fueron utilizadas armas de uso exclusivo del ejército en este incidente.
El aspirante a la alcaldía de la capital michoacana asegura que teme por su vida y pidió una investigación impecable, en la que “caiga quien tenga que caer”, en la cual no se desvíe la atención y se le reste su importancia.
El pasado sábado 8 de mayo, una camioneta perteneciente a la campaña del candidato fue atacada a balazos en la colonia Cosmos, resultando lesionadas dos de las tres personas pertenecientes al equipo del aspirante que viajaban en el vehículo. El abanderado priista resultó ileso luego de que previamente se había cambiado a otra camioneta para trasladarse a su casa a descansar.
Los heridos fueron llevados al hospital privado Star Médica, donde hubo un despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).