Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, no descartó la integración a las filas del tricolor de Gisela Vázquez Alanís, ex precandidata a la alcaldía de Morelia por Movimiento Ciudadano, quien este lunes se bajó de la aspiración política.
Hasta el momento, según Valencia Reyes, la ex presidenta municipal de Turicato no ha buscado a la dirigencia estatal del PRI, luego de que este lunes hizo pública su renuncia a la precandidatura con el partido naranja tras denunciar “imposiciones” y un “secuestro” de Movimiento Ciudadano por parte de Carlos Herrera Tello y Víctor Manuel Manríquez González.
Pese a las acusaciones tanto de Vázquez Alanís como también del líder sindical del magisterio institucional, Juan Manuel Macedo Negrete, la dirigencia de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa no ha dado ninguna postura oficial ni tampoco responde llamadas de los medios de comunicación.
De acuerdo con lo manifestado por Valencia Reyes, cualquier ciudadano que pretenda participar en las elecciones “tiene las puertas abiertas” en el PRI, porque quieren que esta fuerza política esté fortalecida en cuanto a candidatos para las elecciones del 2 de junio.
Ante pregunta expresa, el dirigente estatal del tricolor, reiteró que si Gisela Vázquez tiene interés de regresar al partido en el que fue militante, tiene las puertas abiertas, al igual que el actual alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con quien avanzan en las negociaciones para que se concrete la candidatura común.
El priista aclaró que el partido político no tiene las puertas cerradas para nadie, sin embargo, recalcó en que deben ser responsables en torno a quiénes serán los candidatos, lo cual tampoco los cierra en hacer acuerdos políticos.
Sobre los avances en las candidaturas comunes con los partidos del Frente opositor, Valencia Reyes manifestó que el plazo fatal es el 15 de febrero, por lo que aún siguen las negociaciones para que se definan en cuantos municipios y distritos locales irán juntos los tres partidos, es decir, el PRI, PAN y PRD.
“El priismo está en función de sumar, pero también estamos preparados para ir solos y construir mediante la competitividad de las candidaturas locales, y que éstas sirvan de equilibrio en lo federal”, resaltó el dirigente del PRI.